El nuevo Corolla Hybrid se trata la doceava generación del sedán de Toyota, para el Segmento C (compacto). Por primera vez en nuestra región, se ofrecerá con una mecánica híbrida.
El Corolla XII es el primer modelo fabricado en nuestra región con la Plataforma TNGA, especialmente desarrollada para adoptar mecánicas híbridas, eléctricas y a hidrógeno.
El impulsor híbrido combina un motor Atkinson 1.8 16v (99 cv y 142 Nm) con otro eléctrico 1Nm (71 cv y 163 Nm). Cuando trabajan de manera combinada ofrecen una potencia máxima de 122 cv Es un híbrido no enchufable. Es decir, sus baterías se cargarán con el motor de combustión interna y el sistema de recuperación en frenado.
Posee una caja automática de variador continuo (e-CVT) y tracción delantera.
Tambien viene con suspensión independiente en las cuatro ruedas. Combina el ya conocido esquema McPherson en el eje delantero con un conjunto multibrazos en el tren posterior
La versión S.E-G vendrá equipada con el Toyota Safety Sense, un paquete de ayudas a la conducción En este caso, cuenta con alerta de riesgo de colisión, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y luces adaptativas. Sin embargo, no cuenta con Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).
Color | |
Año | 2020 |