Turnos Taller Whatsapp
Turnos Taller Online
Contactar Asesor Comercial
Asegura tu vehículo
Test Drive
e-toyota
Descripción

PRIUS Híbrido

$ Consultar

¿Cómo es el funcionamiento de un auto Híbrido?
A diferencia de los vehículos convencionales, un auto híbrido funciona gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico. El exclusivo sistema híbrido Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico. Durante la aceleración, el motor naftero da potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador eléctrico que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se usa para cargar las baterías. Si es necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. Todo esto hace que vos nunca debas preocuparte por el estado de la batería ni por cargarla; el sistema lo hará por vos.

Tipo de motor
Híbrido
Cilindrada (cm3)
1.798
Potencia máxima
98 (72) / 5.200
(Cv(Kw)/rpm)
Torque máximo
142 (14,5) / 3.600
(Nm/rpm)
Color
Año2017
PrecioConsultar

 

 

Dimensiones y Peso
Largo (mm) 4.540    
Ancho (mm) 1.760    
Alto (mm) 1.490    
Distancia entre ejes (mm) 2.700    
Capacidad del bául (lt) 502    
Radio mínimo de giro (m) 5,4    
Capacidad del tanque de combustible (lt) 43    
Despeje minimo del suelo (mm) ----    
Peso en orden de marcha (kg) ----    
Peso bruto total (kg) 1.790    
Ángulo de ataque (°) ----    
Ángulo de salida (°) ----    
Ángulo ventral (°) ----    
Capacidad de vadea (mm) ----    
Motor naftero
Modelo ----    
Tipo 4 cilindros en línea    
Cilindrada (cc) 1.8 - (1.798)    
Cilindros (Disposición) ----    
Distribución 16 válvulas - DOHC Doble árbol de levas - Sistem VVT-i    
Diámetro x Carrera (mm) 80.5 x 88.3    
Relación de compresión 13,04:1    
Alimentación Inyección electrónica multipunto    
Acelerador ----    
Potencia máxima (CV (Kw) / rpm) 98 (72) / 5.200    
Torque máximo (Nm (Kg-m) / rpm) 142 (14,5) / 3.600    
Control de emísiones ----    
CHASIS
Suspensión delantera Independiente con esquema McPherson y barra estabilizadora.    
Suspensión trasera Doble horquilla con barra estabilizadora.    
Dirección Eléctricamente asistida    
Frenos delanteros Discos ventilados    
Frenos traseros Discos sólidos.    
Transmisión
Tipo ECVT (Continuamente Variable electrónicamente asistida)    
Tracción ----    
Relación de cambios ----    
Relación del diferencial ----    
Motor eléctrico generador
Tensión máxima (v) 650    
Potencia máxima (CV (kw)/ rpm) 72 (53) / 13.500    
Torque máximo (Nm (Kgm) / rpm) 163 (16,6)    
Batería
Tipo Níquel-metal hidruro (Ni-HM)    
Tensión nominal (V) 201,6    
Número de celdas 168 (28 módulos)    
Potencia máxima (CV (kw)) 36 (27)    

Características especiales

Evolución
El nuevo Prius actualiza su carácter vanguardista y presenta un cambio integral de diseño y equipamiento. Su exclusiva tecnología Hybrid Synergy Drive combina un motor de combustión de 1.8L con 16 válvulas y sistema WT-i junto con un inteligente sistema eléctrico con batería autorecargable para lograr un eficiente consumo y una alta performance, optimizando su funcionamiento y movilizando una nueva conciencia ecológica.